Skip to content

3 Comments

  1. Rufo
    25/06/2014 @ 17:40

    Desde hace años practico yoga, y la respiración sitali pranayama, y si estas algo agitado una buena Sabasana, la verdad nunca he tenido problemas para dormir, y si hay algo que me quita el sueño o lo interrumpe por la noche (un problema), me levanto y escribo en un papel, «Este problema lo solucionare mañana» lo leo y vuelta a dormir… es un truco que espero os sirva a todos.Me gusta mucho esta web.

    • Dra.Susana Peñuelas
      10/07/2014 @ 10:34

      ¿Sabías que la forma en que se hace frente al estrés puede aumentar el riesgo de insomnio?

      Mira qué interesante:
      «Nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar que no es el número de factores estresantes, sino la reacción que el individuo tiene a ellos lo que determina la probabilidad de que se presente insomnio», dijo el autor principal Vivek Pillai, PhD,, miembro de investigación en el Centro de Trastornos e Investigación del Sueño en el hospital Henry Ford en Detroit, Michigan. «Aunque un suceso estresante puede originar una noche de insomnio, es lo que se hace en respuesta al estrés lo que puede ser la diferencia entre algunas noches de no dormir bien y el insomnio crónico».

      Como decíamos, es más importante trabajar para acabar con la actitud que mantiene el insomnio que buscar su causa última.

  2. Dra.Susana Peñuelas
    27/11/2014 @ 18:29

    ¿Y cuando la causa del insomnio es el dolor?
    ¿Debemos proceder de la misma manera? Aquí tienes algunas pistas

    QUÉ HACER CUANDO EL DOLOR NO TE DEJA DORMIR

Deja una respuesta